PATOLOGÍAS
Hombro
Hombro
Reparación del manguito rotador
Hombro
Reparación de inestabilidad del hombro
La inestabilidad del hombro puede ser de origen traumático o constitucional. En la primera se rompen estructuras estabilizadoras de la articulación del hombro como son el labrum, la capsula y los ligamentos gleno humerales. En este caso la reparación del labrum y la capsulorrafia soluciona en la mayoría de los casos el problema.
En el caso de hiperlaxitud de tejidos alrededor del hombro tales como la la capsula y ligamentos, la cabeza humeral puede subluxarse en diferentes direcciones lo cual se conoce como inestabilidad multidireccional. En este caso se puede considerar un procedimiento para disminuir el volumen capsular.
Hombro
Tenodesis proximal del bíceps
La tenodesis del bíceps proximal es un procedimiento quirúrgico que se usa para tratar un desgarro o inflamación en el tendón que conecta el músculo bíceps con el hombro. Este procedimiento se usa generalmente cuando el tendón del bíceps causa dolor en y alrededor del hombro.
La inflamación y el desgaste del tendón debido a lesiones, uso excesivo y envejecimiento son algunas de las razones comunes de este tipo de dolor de hombro.
Hombro
Reparación acromio clavicular (AC)
La articulación acromioclavicular (AC) es el punto de encuentro del acromion y los huesos de la clavícula, a menudo indicado con un bulto visible en el área.
La articulación acromioclavicular (AC) a menudo se lesiona en los deportes de contacto físico o como resultado de una caída u otro trauma, lo que puede hacer que el acromio se mueva o se separe de la clavícula, o que los ligamentos se estiren o desgarren.
La cirugía para las lesiones de la articulación AC puede implicar la extracción del extremo o la restauración de la posición de la clavícula para aliviar el dolor y permitir que el paciente reanude el funcionamiento normal de la articulación.
Hombro
Reparación de pectoral mayor
El músculo pectoral mayor, más comúnmente conocido como “pectoral”, es un músculo grande ubicado en la pared torácica. Un desgarro pectoral generalmente se ve cuando el brazo se gira o se extiende externamente mientras se contrae. Una lesión en el tendón o músculo pectoral se caracteriza por dolor en los músculos del pecho, comúnmente un dolor agudo y repentino ubicado en la parte frontal de la articulación del hombro.
El dolor va seguido de hematomas, hinchazón y una posible deformidad visible. Un desgarro parcial del pectoral puede sanar con medidas no quirúrgicas, como reposo, hielo, actividades modificadas, uso de cabestrillos, medicamentos antiinflamatorios y un programa de fisioterapia. Los desgarros de espesor total (completos) a menudo requieren una reparación quirúrgica para aliviar el dolor de los músculos del pecho y restaurar la función completa del hombro.
Hombro
Reparación capsular superior
La reconstrucción capsular superior previene la migración superior de la cabeza del húmero y permite restaurar el fulcro de la articulación gleno humeral, optimizando los pares de fuerzas de los músculos de la cintura escapulo humeral.